Vídeo de presentación de Sara Odriozola

La ilusión se apaga

Entiendo que a estas alturas será difícil cambiar el sistema de votaciones, pero considero que lo que está ocurriendo no favorece en absoluto al concurso.

La semana pasada algunos concursantes aumentaron sus votos más de un 20% en tan solo media hora. Yo estuve atenta al progreso de los votos, ya que mi posición era intermedia pero relativamente cercana a los que me quedaban por detrás. Finalmente, quedé nominada. Al observar estas sospechosas variaciones en los porcentajes, descubrí que se puede votar todas las veces que se desee desde un mismo ordenador si se cambia la IP.

Anoche ocurrió lo mismo. De pronto, los que nos encontrábamos en el pelotón intermedio comenzamos a ganar puntos artificialmente en una especie de carrera de “tonto el último”.

En mi opinión, todo esto sumado a que se quedó abierto el sistema de votaciones durante toda la noche, ha convertido las nominaciones del concurso en un absurdo.

Espero que se encuentre una solución, porque no creo que esto beneficie a nadie.

5 comentarios:

  1. Hola Sara, soy Jaume.
    Te escribo para animarte a que sigas con las mismas ganas del principio. Las votaciones son entretenidas y tal, pero al final lo que cuenta siempre será la opinión del jurado, y por esa no creo que tengas que preocuparte :)
    Por lo de los votos de la semana pasada, piensa que el lunes, al vernos tan collados, decidimos pedir ayuda al clan de un juego online de un amigo... uno siempre puede confiar en los frikis... curiosamente esta semana tengo unos 27 votos más que la anterior y 1/3 de porcentaje.. cosas de la vida...
    Sea como fuere, y aunque quizá no sirva de mucho, a partir de la semana que viene (posiblemente) tendrás mi voto y el de mi "staff tecnico" (que queda mucho mejor que decir de "la panda de verracos que tengo como amigos")
    Tú sigue con tu impresionante trabajo... y suerte!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara, soy Xavi, otro de los concursantes

    sólo compartir tu preocupación por el sistema de votaciones. La semana pasada contacté con La Vanguardia para proponerles una solución (puedes ver mi comentario en mi grupo de Facebook, con el análisis de los votos que publiqué) pero en lugar de hacerme caso han quitado los votos individuales dejando sólo el porcentaje. Lo único que han conseguido es un triple empate en el penúltimo lugar según los resultados "oficiales":

    http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100413/53906520726.html

    No te desanimes, como dice Jaume lo que cuenta al final es el jurado.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara,
    soy javi, el que tenía que llevar a jaume al aeropuerto en bici en caso de que ganara... esta vez, aún conseguir aumentar su número de votos totales, no hemos podido usar nuestra red de contactos para aumentar su porcentage. Le hemos conseguido 217 votos vía facebook, correo, boca a boca, alguna comunidad online... pero nos ha sido imposible llegar a los 700 y pico que tienen los siguientes... La semana pasada había unos 1358 votos totales y esta semana 4343, un incremento considerable. Con estos números, la semana pasada aumentar un 1% implicaba tan sólo unos 14 votos (asumible usando los métodos tradicionales), pero aumentar un 1% en estas votaciones al final implicaba unos 40 votos... imposible. Aunque nos gusten los videos de jaume, asumimos como bastante probable que ahora lo echen por su bajo apoyo popular. Cuenta con nuestros votos para las próximas ediciones! Pasarás a ser nuestra favorita!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a los tres!! A Xavier por no tenerme rencor (sería muy fácil caer en eso ahora mismo), y a Jaume y su amigo por su apoyo!!!

    Me alegro de no ser la única que piensa así.

    Se ha despertado toda una guerra de comentarios en la página de La Vanguardia y no creo que a nadie se le pueda reprender por que haga todo lo posible para no quedar nominado. Lo que genera todo esto es el sistema de votaciones.

    He enviado el mismo texto que he colgado en el blog a La Vanguardia y me han contestado diciendo que, a pesar de los problemas que pueda tener, es el sistema que se ha elegido. Y en cuanto a las nominaciones, dicen que han eliminado todos los votos posteriores a las 22h. La verdad es que yo también recuerdo que el gráfico no era ese... pero quizá no se viera el progreso de los porcentajes a tiempo real. No lo sé.

    ResponderEliminar
  5. ¿Eliminado votos posteriores a las 22h? ¡Naaah! Se han equivocado y buscan excusas. Por deformación profesional me he dedicado a hacer estadísticas de las votaciones y no es el caso (puedes ver las gráficas en mi grupo en FaceBook).

    En cualquier caso, ahora con más calma, a las 22h estábamos cuatro de nosotros muy ajustados, pero nos ha tocoado a nosotros dos (+ Jaume).

    No pasa nada, ¡la vida sigue!

    Saludos

    ResponderEliminar