Vídeo de presentación de Sara Odriozola

Prueba 1:

Los 9 finalistas que quedamos en ‘Misión Eclipse’ hemos colgado ya los vídeos con los que nos enfrentamos a la primera prueba.

Para este ejercicio había que explicar en qué consiste un eclipse de Sol de forma didáctica y original. Yo he optado por centrarme más en lo primero, porque se me ha achacado que mi principal desventaja como candidata es mi “componente astronómico”, como lo llama el jurado. Y es cierto que en mi vídeo de presentación pasé demasiado por alto mi afición a la astronomía. De modo que, me he puesto seria, y he tratado de exponer algunos aspectos relacionados con los eclipses de Sol.

Al tener la limitación de resumirlo a un máximo de 1’30’’ he creído que se entendería mejor ilustrando la palabra con unas animaciones.

¿Qué es un eclipse de Sol? from Sara Odriozola on Vimeo.

¡¡Quedamos 9!!

Hoy se ha publicado el primer programa de Misión Eclipse. En él, los tres miembros del jurado han comentado todas las candidaturas, una a una, y han salvado a uno de los dos finalistas con menos votos.

Xenia Martín sigue en el concurso gracias a su simpatía y capacidad comunicativa y Juan Roch ha quedado fuera a pesar de hacer unas fotos realmente impresionantes.

El viernes cada uno publicaremos un nuevo vídeo que también se someterá a votación. En él se deberá explicar qué es un eclipse. Lo enlazaré aquí para que podáis verlo... ¡¡Espero que os guste!!