Vídeo de presentación de Sara Odriozola

¡Qué poco ha faltado!

Después de mucho tiempo dejando mis obligaciones a un lado, trabajando semana tras semana para ofrecer un vídeo digno, recibiendo críticas ofensivas, y de volar a Barcelona pese a la nube de ceniza para asistir a la final... me he quedado a las puertas.

El día de la grabación del programa me di cuenta de que realmente no se sabía quién iba a ganar y de que, a priori, podía ser cualquiera de las dos. Nadie sabía lo que iba a votar ninguno de los miembros del jurado, ni mucho menos Miquel Serra, a cuyo vídeo tuvimos que esperar.

El apoyo popular resultó sí ser relevante, ya que en la final fue un voto decisivo y, como todos sabéis, yo no pude siquiera acercarme al porcentaje de Sara Santacana.

De modo que no iré a la Isla de Pascua pero la verdad es que, a pesar de todo lo dicho hasta aquí, no me siento muy decepcionada. La sensación de que haya faltado tan poco para ganar es agridulce; el motivo del agrio es obvio y el del dulce, supongo que también. Me llevo muchas cosas buenas del concurso. Lo primero, que ya lo he terminado y puedo volver a mi rutina y a tener algo de tiempo libre. En eso es en lo que pienso ahora mismo; pero no es lo único, claro. Lo más impresionante para mí de toda esta experiencia ha sido el apoyo popular. Ver a mi familia totalmente volcada, a mis amigos y conocidos haciendo campaña y demostrándome que creen en mí... Quizá no haya sido suficiente para ‘Misión Eclipse’, pero a mí me ha desbordado. Y, a decir verdad, no sé cómo agradecerlo.

4 comentarios:

  1. Hola Sara,

    soy Miquel Traveria, y hasta ahora no he encontrado el momento para expresarte que todos los vídeos que has presentado han sido excelenetes. Para mi eras la candidata ideal. La calidad de tu trabajo ha sido el mejor con una gran diferencia, cada vídeo ha sido bueno, casi perfecto. Todavía no entiendo cómo no has ganado tu. Has demostrado mucha inteligencia, sensibilidad, imaginación, profesionalidad, valentía, honestidad, sencillez. En tu video de la puesta de Sol explicaste bien los conceptos básicos de física, no hacía falta más. Para mi entender en este programa ha ganado la cantidad frente a la calidad. Nos has dejado obras de arte en cada vídeo. Por todo ello, felicidades!!!!!!!!!!!

    Miquel

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, Miquel!

    La verdad es que tiene para mí mucho valor que me digas eso siendo también un ex concursante. Una vez terminado todo, ya cada uno puede decir lo que quiera porque no influirá en nada. Por eso me ha hecho especial ilusión tu comentario.

    Felicidades a tí también, que los que hemos participado en esto sabemos el curro que ha supuesto!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara!

    Con un poco de retraso felicitarte también por haber llegado hasta la final. Se por experiencia lo duro que ha sido, y tiene mucho mérito.

    Espero tener la ocasión de conocerte en persona algún día de estos.

    ¡Saludos y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Xavi.

    Si vienes a Madrid, me encantaría. Y si vuelvo a Barcelona con más calma, te aviso.

    Y en cuanto a Misión Eclpse... qué se le va a hacer. Lo hemos hecho lo mejor que hemos sabido y nos hemos quedado "en la cuneta". Es lo que tienen los concursos, que juegan con la ilusión del concursante.
    Lo peor de todo va a ser ver el eclipse de la Isla de Pascua en los medios y pensar: “¡Qué cerca estuve!”

    ResponderEliminar